Una vida de luchas: A 25 años del asesinato de un mártir obrero

Descargar aquí

“Luchamos por una causa superior a nuestras vidas”. Esta fra­se de Pedro Huilca Tecse (1949-1992) condensa sus ideales, sus luchas y su presencia actual en el país, 25 años después de su cobarde asesinato a manos del nefasto grupo Colina, el 18 de diciembre de 1992.

En todo este tiempo, el Perú se ha transformado enormemen­te. El crimen de Pedro Huilca, cuando era Secretario General de la CGTP, fue uno de los acontecimientos que facilitaron la imposición del modelo neoliberal, que ha significado un enor­me retroceso en derechos labores y sociales obtenidos en lar­gos años de luchas.

La vida de Pedro Huilca proyecta hasta hoy la necesidad de seguir luchando por justicia social con democracia e igualdad, ideales que continúan movilizándonos a construir ese país para todos los peruanos con que soñó.

Conmemorando los 25 años de su partida, se realizaron diver­sas actividades para rememorar su legado como líder sindical, militante de izquierda y defensor de una verdadera democra­cia, en contra del terror senderista y el régimen autoritario de Fujimori.

Con el ejemplo de Pedro Huilca, somos miles y miles los que seguimos luchando por una causa superior a nuestras vidas.

¡Pedro Huilca presente!