#DefundThePolice (#DesfinanciaLaPolicía)

Spread the love

Black Lives Matter1Petición del movimiento “Black Lives Matter” ante la matanza de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. La petición se encuentra en el siguiente enlace: https://blacklivesmatter.com/defundthepolice/ Traducción: Gabriel Valenzuela Oblitas

Ya basta

Nuestro dolor, nuestros gritos, y la exigencia de ser vistos y escuchados resuenan en todo el país.

Exigimos que nos reconozcan y se asuman responsabilidades por la devaluación y deshumanización de la vida negra a manos de la policía.

Pedimos soluciones radicales y sostenibles que aseguren la prosperidad de las vidas negras.

La muerte violenta de George Floyd fue un punto de inflexión, un recordatorio demasiado conocido para el pueblo negro, de que las fuerzas policiales no protegen o salvan nuestras vidas. Con frecuencia las amenazan y nos las quitan.

En este momento, Minneapolis y las ciudades de nuestro país están en llamas y nuestro pueblo está sufriendo, la violencia desatada contra los cuerpos negros en el transcurso de la desobediencia civil masiva, todo ello mientras lidiamos con una pandemia que nos afecta, contagia y mata de manera desproporcionada.   

Pedimos que se ponga fin al racismo sistémico que permite que esta cultura de la corrupción se quede impune y que nos quite la vida.

Pedimos el desfinanciamiento nacional de la policía. Exigimos inversión en nuestras comunidades y los recursos para asegurar que las personas negras no sólo sobrevivan, sino que prosperen. Si están de nuestro lado, agreguen su nombre a la petición ya mismo y ayúdennos a difundir el mensaje.

Actualmente, estamos luchando contra dos virus mortales: COVID-19 está amenazando nuestra salud. La Supremacía Blanca está amenazando nuestra existencia. Y ambos nos están matando todos los días.

Exigimos una transformación real ya. Una transformación que hará responsables a las fuerzas policiales y la violencia que ellos infligen, la transformación de este sistema racista que engendra la corrupción, y una transformación que asegure que nuestro pueblo no se quede atrás.

Es hora de que nuestras ciudades y estados #DefundThePolice (#DesfinanciaLaPolicía) y #InvestInCommunities (#InvierteEnComunidades). Firma la petición ahora mismo, y compartela con amigos y familiares

29 de mayo de 2020


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *