Sobre el logo
y la política editorial de Ojo Zurdo

 

Comité editorial

 
 

 

Ojo Zurdo nace con el objetivo de aportar a la construcción de una perspectiva política y cultural propia para la izquierda peruana. Tal como indicamos en la presentación de nuestro primer número, nos definimos como “una revista socialista para el Perú de estos tiempos”.

En ese sentido, decidimos recuperar el concepto de “revista de vanguardia” política y cultural, que caló en su mejor expresión en el Perú con la edición de Amauta (1926-1930), revista impulsada por José Carlos Mariátegui, el fundador del socialismo peruano. De ahí que en nuestra definición visual utilizamos la mirada del gráfico del Amauta que José Sabogal elaboró para identificar a dicha revista.

El logo de Ojo Zurdo que nos identifica, expresa así la necesidad de un espacio para la agitación política, intelectual y cultural para el Perú de estos tiempos, desde una perspectiva que reivindica explícitamente la herencia mariateguiana. Para nosotros, el socialismo es la expresión más cabal de la democracia, entendida como horizonte vital y práctica cotidiana transformadora.

Así, abrimos nuestras páginas a todos los interesados en contribuir al debate amplio y diverso, sin restricciones por razones de ideas o de militancia. Las colaboraciones que no se publican en el medio impreso aparecerán en el sitio web de Ojo Zurdo.

Los integrantes del Comité Editorial no suscribimos necesariamente los contenidos de los artículos, cuyas opiniones son de responsabilidad exclusiva de sus autores.